04 junio 2009

Las 7 Profecías Mayas


Queridos amigos y amigas, a continuación les presento las 7 Profecías Mayas que probablemente se cumplirán a corto plazo, ya que estamos muy cerca del esperado año 2012; El año del inicio de la transformación de nuestro mundo. Estamos dejando la Era de Piscis, se termina un ciclo para empezar uno mejor: la Era de Acuario, donde las virtudes que podremos desarrollar serán la buena comunicación, la hermandad y el trabajo espiritual que necesitamos para progresar como seres humanos y como humanidad.

I.- PRIMERA PROFECÍA

A partir del eclipse del 11 de Agosto de 1999 (el fenómeno llamado “la gran cruz cósmica”), las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

II.- SEGUNDA PROFECÍA

El 21 de Diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. La humanidad deberá prepararse para el cambio de conciencia global, ya que las personas que aún insistan en vivir en el materialismo, el egoísmo y la indiferencia se verán ahora desestabilizadas, poco a poco perderán su poder y deberán cambiar para adaptarse a las nuevas condiciones. Las personas espirituales podrán aumentar rápidamente su evolución, compartir sus conocimientos y lograrán encontrar la verdadera felicidad, equilibrio y armonía en sus vidas.

III.- TERCERA PROFECÍA

En la Tierra se producirán desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

IV.- CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los Mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

V.- QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico, habrán más conflictos territoriales entre los países y las religiones se desmoronarán (Nota del Editor: como los gigantes con pies de barro que son). A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. Si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

VI.- SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta (Nota del Editor: algunos creen que los Mayas pueden haberse referido al Planeta gigantesco llamado “Hercólubus” que aparece en distintas profecías, pero es más probable que sea un cometa de menor tamaño). A partir de sus cálculos, los Mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos y psíquicos.

VII.- SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los Mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos espirituales e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "La Era de la Luz".

Para los Mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el 21 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre sufrir las consecuencias como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz.

-

37 comentarios:

fdap dijo...

Queridos Hermanos, Dios, Nuestro Padre Creador, me Mostró Algo que quiero Compartir con todos Ustedes.
Verán que No tengo Ninguna Mala Intención, ni Lucrativa, ni de Ninguna Clase…..
Mi Única Misión, es Compartir esta Información con Ustedes.
“NADIE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y LA COLOCA DEBAJO DE LA MESA”.
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Unknown dijo...

Hola fdap, antes de mi comentario quiero decir que respeto tu creencia en dios y valoro tus buenas intenciones. Solo quiero manifestar mi opinión sobre este tema, ya que lo has mencionado aqui, en el Blog "El Cosmos". Es necesario que los lectores conozcan, con la mayor claridad posible, mi visión sobre las religiones humanas. Se que lo he manifestado desde el primer mensaje y lo repetiré cuentas veces sea necesario por el bien y la cordura de la humanidad :-)

"El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza"

1.- Todas las religiones son inventos de seres humanos oscuros y mediocres con el unico objetivo de obtener el poder material y someter a las personas de buena voluntad. A sus fieles los someten mediante el miedo y la anulacion de su propia personalidad (no pueden pensar por si mismos)

2.- Los dioses son todos falsos, no son siquiera dioses compasivos ni amorosos, son dioses tribales, esquizofrenicos, crueles, injustos, castigadores, egoístas, asesinos de gente inocente y para colmo malhumorados cuando no los adoran, lo cual es un defecto muy feo ;-)

3.- Las religiones son un cáncer para la humanidad, han causado múltiples guerras, genocidios, pedofilia y todo lo malo que pueda tener el ser humano. Además son las "muletas del Alma" e idiotizan la mente de cualqiuier persona sana. Deberian ser suprimidas para siempre.

Finalmente, te envio 2 links donde se explica la verdad del Apocalipsis de Juan:
(antes de comentar, si lo deseas, te recomiendo leerlos hasta el final)

Apocalipsis ¿realidad o delirio?
http://www.grupoelron.org/quees/apocalipsis.htm

El Apocalipsis y el Juicio Final
http://www.grupoelron.org/quees/luxxii_apocalipsisyjuiciofinal.htm

Para todos: Los invito cordialmente a abandonar las dañinas creencias religiosas, porque de nada sirven en el camino espiritual, solo les traerán confusión y tal vez una grave esquizofrenia a sus vidas ;-) para las personas que aún tienen dudas, por favor estudien las enseñanzas de los grandes maestros y verán que nunca ninguno de ellos quiso fundar una "religion", porque el conocimiento siempre "evoluciona", lo unico permanente es el cambio en el universo. Les envio mucha luz y mis mejores deseos de exito en el camino espiritual.

David Zen

Unknown dijo...

¿Dónde están las 7 profecías de las que hablas? Me refiero a que "Nos las platicas" pero no las expones tal cual son o fueron traducidas. Unicamente platicas lo que dicen pero no nos das la oportunidad de leer de la fuente original. Creo que tu interpretación seguramente está nublado por tu criterio, que por cierto, No es universal.

Unknown dijo...

Dorian: búscalas en Google, no seas perezoso, si quieres tener conocimientos tienes que poner algo de tu parte y no esperar a que los demás te den las cosas "en bandeja", ¿no te parece? ;-) además el texto no es mi interpretación personal, son las mismas profecías las que dicen lo que he escrito, la diferencia está en que la versión publicada aquí es un resumen de las mismas, porque las originales son muy extensas. Como puedes apreciar tu criterio es el que esta nublado y con chubascos, porque es muy fácil criticar sin fundamentos, esa sí que es una mala costumbre universal de la mayoría de los seres humanos de este planeta, por lo que estoy feliz de no ser universal :-)

Anónimo dijo...

Como es que los mayas dejaron las profecias o como es que se han interpretado con el paso del tiempo.. las dejaron escritas, las tallaron? se dedujeron por las piramides, las dibujaron? sia lguien me puede sacar de la duda.. me es interesante saber de que manera se quisieron comunicar con nosotros para que entendieramos

Unknown dijo...

No se si tenga que ver con la profecia pero me vienen ideas a mi cabeza en que debemos cambiar nuestro comportamiento destructivo que lo tomamos muy natural como es el matar para vivir que lo tomamos como tranquilidad, como es el caso de los Masai no matan su ganado para vivir sino que toman parte de su sangre y leche, en cambio los otros humanos matan para como su carne, algo así, tengo mas ideas sera eso.

Unknown dijo...

Que rara esta última versión popular de las profecías Mayas, de la que se agarro Roland Emmerich para hacer su película. ¿Qué dicen los Mayas sobre las profecías Mayas? Entrevista a un chamán maya en http://www.youtube.com/watch?v=wbAvF0Qcb2o

Anónimo dijo...

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

Vanessa,Venezuela dijo...

Hola, he estado leyendo sobre el articulo y sobre sus comentarios, me parece que el fin de la humanidad en definitiva es algo que nosotros mismos estamos provocando, eso un hecho. Pero me parece un poco apresurado pensar si seran o no en el 2012, lo mismo se dijo en el 2000 y aun seguimos destruyendo el mundo.Pienso que si el mundo se va a acabar, sera sin previo aviso, solo sucedera y ni cuenta nos daremos.

Con respecto al comentario de David Zen me parece muy interesante su opinion,lo apoyo en cuanto a las religiones, de verdad las religiones son un cancer, y se aprovenchan de sus ¨Dioses¨para justificar actos que hoy en dia en muchos lugares son repudiados (como por ejemplo casarse con niñas mucho menores de 10 años)entre muchos otros que se practican en las diferentes religiones.

Creo en Dios, soy catolica, pero no voy a la iglesia, me parece que hay mucha gente muriendo de hambre y el papa aun se viste con ropas bordadas de oro, oro que no bajo del cielo, sino que fue sacado de minas por personas que no solo trabajaron bajo condiciones extremas, sino que fueron abusados y por una paga bajisima o nula a veces, e incluso su vida perdieron dejando a familias desamparadas y hambrientas.
Creo solo en Dios, y no en un Dios vengativo,rencoroso o con sentimientos malignos, por el contrario,sino en un ser unico,lleno de amor y de paz, y pienso que en definitiva Dios es tu dios perosnal, es decir es como tu lo ves y piensas en el. No dudo de la existencia de JesuCristo, por el contraio pienso que gracias a el la sociedad no esta tan depravada como deberia,ya que de alguna manera nos enseña a querer a nustros iguales.

PD: hay gente que piensa aun que el mundo se va a acabar cuando exista un papa negro(??) a esa gente les doy mi opinion personal respecto a eso, y es que si sabemos que sera una papa negro el anticristo, obvio no se eligiria nunca uno, y si es asi, mas bien pensaria en Obama (no tengo absolutamente nada en contra de el)es negro y es el presidente de una nacion mas poderosa que el vaticano...

cuidense mucho, pasen linda tarde!!

CÓDIGOS PHP dijo...

En realidad ustedes no saben quien los controla y quien controla al mundo, cuando lo sepan ya sabrán una parte de la verdad.

CÓDIGOS PHP dijo...

Tiene que buscar entre ustedes mismo la verdad, la religion es un metodo, pero la primera escuela y profesor eres tu.

Ninethe Aguilar dijo...

1- ¿JESUS predica en varios lugares no solo se quedo en la iglesia romana sino que anduvo en varios pueblos ciudades predicando la palabra de DIOS y las leyes del señor nuestro padre.

usted quiere conocer ñla verdadera religion lea la biblia dese cuenta por usted mismo, pro concentrece en los diez mandamientos y mas en el segundo, no se deje engañar sea inteligente la realidad hay presonas que se aprovechan de esto se puede decir que son anticristo son los que no creen, lo blasfeman, en mal.
y recuerden DIOS es el padre creador justo que por nuestros actos a nivel tanto global como individual nos dara lo justo a todos quien nos dejo el mundo a nuestro cuidado.

creemos que las religiones son cancer lean la biblia y miremos lo que hacemos las personas y podremos decir quien a sido el cancer en este mundo.
Dios nos dio libre no oprimidos solo que Dios dio 10 LEYES. ESO ES TODO Y DOLOROSAMENTE EL CANCER SOMOS NOSOTROS QUE MATAN DESTRUYEN CORTAN ASESINAN SIN RAZON PERFECTA QUE DIOS NOS DE A TODOS LA SABIDURIA Y ABRA NUESTROS CORAZONES A EL SI QUICIERAN LA VERDAD LEAN. Y OREN POR ESTE MUNDO Y POR CADA UNO DE NOSOTROS.

Unknown dijo...

no hay fin del mundo porque si no estuviesen vivos para darnos as instrucciones

Anónimo dijo...

David Zen mmmm, que clase de nombre es ese. Es evidente tu enorme falta de conocimiento biblico, y creeme david, cualquier atrocidad que hayas vivido con algun sacerdote o alguien ligado a la iglesia, no significa en nada que Dios no exista, antes de hablar de religion, deberias averiguar lo que significa, y encontraras que nada tiene que ver con Dios. Me parece que eres una persona graosera, mal intencionada y muy, pero muy lastimada. Buscate un psicologo...

eliot dijo...

la verdad esta dentro de nosotrso mismo muhos dicen yo se la verdad yo se el camino a ella y la verdad es que discuten de quien tiene mas seguidores.poruqe no mejor nos preguntamos ¿poruqe estamos aui?¿poruqe nos crearon? acaso soy un buen ser humano? la verdad nos hundimos en las cosas que nos hacen perder el tiempo en preguntarnos la equivocada y nos damos repuestasque no son buscamos en las religiones sectas o creencias para poder llenar de algun modod el vacio d epensamiento que llevamos dentro he leido que publicais muchas cosas y comentarios aui nunca se detenido a pensar como son las personas a su alrededor que siente? que puedes hacer por ellas que harias por ellas? estan dispuestas a asimiliar el conocimeto que llevamos dentro a sentir la existencia y lo qu representmos como hijos de ser supremo..yo les dire algo de dios DIOS es aquel que es la montaña la fauna sin dejar de ser la flor ..si dios existen compruebalo preguntaran alunos..pueden probar ellos que mana a sus hijos a sus madres o sus hermanos ..dios no existn cuando la luz ya no brille dentro de nosotros es la ausencia de ella en el corazon pero eso no les preocupa verdad. les preocupa quien tiene la verdad y de juzgar perdiendo el tiempo juzgando a las religiones.creyendo en maestros de la iluminacion y avatares que al final de los tiempos estaran sin respuestas y lo que el hombre no sabes es que las respuestas esntan dentro de nosotros en nuestro templo NOSTROS CADA UNO cda ser humano en el planeta.pero se necesita realmente la teroria del caos de los mayas para cambiarnos la conciencia..para saber que estamos mutiendo no estamos autodestruyendo poco a poco es asombroso chicos darse de cuenta de ello.salir a la calle y ver el cielo azul y con rafagas de viento frio saludable y poner la mirada en el camino y ver camellos.botellones limonsna ..y decir el mundo esta cambiando O LO ESTOY HACIENDO YO.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema solamente debemos llegar a conclusiones que no alarmen a la población

Anónimo dijo...

Sólo pienso que solo dios y el hombre pueden decidir lo que nos depara el destino en los proximos años, y solo nosotros somos los que debemos realizar un cambio de conducta urgente por que lo que si es cierto es que recibimos lo que damos, y si damos destrucción al planeta el puede devolvernos la jugada...ama a tu projimo, proteje al indefenzo, cree en ti para que creer luego en los demas y da lo mejor de ti el tiempo que correponda quedarte aqui en la tierra, sea mucho o sea poco....

Unknown dijo...

Gracias a todos por participar, me parece bien leer diferentes opiniones sobre el tema, hay planteamientos muy buenos y personas que son inteligentes y constructivas. Excepto los infaltables fanáticos religiosos y sectarios, que siempre buscan enlodar a los que piensan diferente a ellos y sus religiones. Amigos, estamos en tiempo de grandes cambios y es hora de desechar los viejos conceptos que tienen estancada a la humanidad, como las religiones (todas). Una religion es un camino sin salida, no evoluciona porque desconoce muchos Principios Cósmicos (Ejemplos: Reencarnación, Karma, Mediumnidad, Etc…) y en definitiva, el fundamento y funcionamiento real de la vida. La sabiduría es infinita e ilimitada, cada día aprendemos cosas nuevas y la vida humana es muy corta como para perder el tiempo en falsos dogmas.

Lo he dicho muchas veces y lo repetiré cuantas veces sea necesario, hasta que sus mentes sean verdaderamente libres: Los Maestros Espirituales no tuvieron, no tienen, ni tendrán religion alguna, porque nadie posee la verdad absoluta. Jesus (Cristo) y Siddharta (Buda), los principales maestros de la humanidad, jamás fundaron religiones, fueron seres libres que le hablaron a seres libres. Mas adelante aparecieron los oportunistas que vieron sus enseñanzas como un gran negocio, entonces crearon religiones y sectas para lograr obtener el poder material. Las religiones manipulan, mienten, sus “libros sagrados” han sido modificados a su propia conveniencia, se cometieron innumerables crímenes contra la humanidad, se adoran dioses falsos, hay costumbres arcaicas y tribales que se toman como sagradas y disparates que solo personas muy ignorantes o ingenuas podrían creer.

Siento compasión por aquellas personas que se quedan con esas mentiras toda su vida, los que vivieron en mediocridad espiritual y al final mueren decepcionados de los dioses falsos a los que siguieron y tambien a los que pensaron en que serian “salvados” o “juzgados” por un dios (gran error, porque eso no existe, cada uno es responsable de sus actos). Las religiones, las politicas y las economias actuales son deficientes, solo dividen y perjudican a los seres humanos. Porque su esencia es la ignorancia, el materialismo, el conformismo y la mediocridad. Todas han fallado porque no ponen al ser humano espiritual como centro, en vez de eso se vuelcan al lado material de la existencia, al egoísmo. En fin, las personas suficientemente despiertas sabran comprender mis palabras. Para los fanáticos y sectarios religiosos que no quieren entender ni respetar la Nueva Era les decimos: vayan a sus paginas, quedense en sus foros, hablen todo lo que quieran de sus dogmas, opinen maravillas de sus religiones si quieren, pero aquí no, ya que eso no nos interesa en lo absoluto, somos seres libres y queremos compartir con gente libre y verdaderamente espiritual.

Una aclaración: el 21 de Diciembre de 2012 NO es el fin del mundo, es solamente el inicio de la Nueva Era de Acuario, donde poco a poco se elevará la conciencia espiritual de la humanidad para en un futuro cercano (eso esperamos) crear un mundo mejor, una verdadera hermandad sin la competencia materialista de hoy. Para quienes esten preparados para conocer las Enseñanzas Avanzadas de la Nueva Era, los invito como siempre a visitar: www.grupoelron.org donde los Maestros de Luz los guiarán a su Evolución Interior.

Un abrazo de su amigo,

David Zen

Anónimo dijo...

SIN DEMERITAR TUS FUENTES Y TUS CONOCIMIENTOS ASI COMO TU VISION SOBRE LAS RELIGIONES, QUE COMPARTO EN VARIOS PUNTOS, PERO ME SALTA UNA DUDA....POR NATURALEZA EL SER HUMANO TIENDE A CREER....TU EN QUE CREES...O EN QUIEN ??

Y NO NECESARIAMENTE LA RESPUESTA ES UN ENTE TEOLOGICO....NI UNA AGRUPACION MANIPULADORA DE EGOS Y DE OVEJAS, PERO SE POR TUS PALABRAS QUE CREES EN ALGO O EN ALGUIEN....EN QUIEN ES MI CURIOSIDAD...

JERS

Cristina Jimenez dijo...

Las palabras de Dios que es misericordia, q dio su vida por nosotros, q busca a pecadores para q vuelvan sus ojos a el..el q es amor, divinidad y eternidad.. creo el mundo y todo lo q hay en el.. como dicen las escrituras.. no lo va a destruir.. sino lo va a despojar de lo q lo envenena.
???Como Dios podria venir como un verdugo??? nos dio la libertad de escoger nuestros caminos.. de labrar nuestros propios destinos.. somos nosotros unicamente los causantes de nustras desdichas y bendiciones.
Dios dijo:"Nadie sabe ni el dia ni la hora del fin de los tiempos"
"ni los angeles q estan en el cielo" "vendre como ladron en la noche" habla de poner aceite en nuestra lampara... el jamas a dado fecha dia y hora... incluso a los apostoles les hablo en parabolas.
explica q el ladron viene en la noche.. y mata , hurta y destruye.. pero quienes pasan en la noche??? teniendo paz falsa??? los pecadores... los q no depuran su alma y espiritu para q Dios habite en sus corazones. el aceite es el estar siempre listo para su venida... como las virgenes esperan a su esposo antes de casarse.
limpios de corazon.
El mundo no se va a destruir jamas... se transformara.... con su venida... y si se van a terminar los miedos y materialismos... es por la unica razon de q se treminaran los gobiernos q generaron muertes y desgracias por mucho tiempo. religiones confusas y la humanidad tendra un solo ideal... porq solo habra un solo gobierno.. el Reino de Dios...
Muchas nombradas profecias no son coincidencias.... se las han fabricado... manejado.... con el fin de tener poder...solo Dios es el q sabe por q es todopoderoso omnipotente... y solo lo sabemos cuando llegamos a nuestro fin en la vida d cada uno.. podemos morir ahora.. manana... nadie lo sabe.. pero tenemos una esperanza de amor q sobrepasa toda disque profecia... y acontecimientos catastroficoa q se vienen dando porq el mismo hombre la forja mas y mas... despues de q un sunami arrebata una playa.. ciudad.. todos somos solidarios y olvidamos jerarquias y materialismos.. creencias y culturas.. porq tocamos fondo...Dios es sabio... no es malo.. no castiga.... no destruye a sus hijos... solo da la oprtunidad de acercarnos a el.. de algun dia toda la humanidad se una por el gran amor fraterno.. haciendo incapie a su ultimo mandato... Amaos los unos a los otros como yo os amo....."
Amigos no soy una santa.. tengo mis defectos y errores... cada dia deseo ser mejor y caigo en error tras error... pero en el mundo entero se esta transmitiendo un mensaje.... de alguna manera Dios quiere q cambiemos de esta vida mundana... vivimos pa ser felices... y somos felices amando.. y amando nos aman.. asi nos amamos nosotros mismos.. y amamos a Dios......
Cambiemos amig@s.... Q Dios derrame bendiciones en su cristo interior cuide las acciones de cada uno se uds... y algun dia tengamos la dicha de ver a nuestro senor Jesucridto.... los kiero mucho.
algun comentario y si alguien compartir sus conocimientos :
crisdalj_0026@hotmail.com

Anónimo dijo...

aprecio en algunos apartes la opinion de zen porque pienso que la biblia fue manipulada por la iglesia para obtener poder y de hecho lo logro hasta que la humanidad tuvo un despertar pero cometieron el error de guiarse por la misma biblia pienso que hay un dios porque no hay objeto que aparezca de la nada alguien lo creo lo que no sabemos es si ese alguien se llama jehova o juan etc. por otro lado es logico que debemos tomar conciencia de que el mundo se acabara y sera por nosotros mismos, si destruimos todo eso que nos protege del sol terminaremos calcinados suena cruel pero es la realidad escuchate a ti mismo gracias.

Anónimo dijo...

es para el maestro zeng:por sus palabras ,parece que pertenece a un ente ,y este se llama diablo ;porque esta visto que el no cree en dios todopoderoso ;y tambien por las cosas ocultas y esotericas eso , todos sabemos que son del diablo , pues lo siento mucho por ese maestro , que ya pertenece al redil del mal.

Unknown dijo...

Que bueno leer sus comentarios, para los amigos buscadores de la verdad y la espiritualidad, les envio la pagina web del Grupo Elron, donde se encuentran todos los conocimientos necesarios para su Evolución Interior: www.grupoelron.org por supuesto en este grupo espiritual al cual pertenezco se encuentran la totalidad de mis creencias personales.

Y para el amigo del ultimo comentario solo le dire que el diablo esta en su mente (y tal vez en su espiritu) se nota que es una persona fanática de alguna secta cristiana, le recomiendo abrir su mente y abandonar falsos dioses egoicos y tribales si realmente desea evolucionar.

Les deseo éxito y felicidad a todos, un abrazo de luz :-)

Unknown dijo...

las profecias mayas en realidad son de los extraterrestres y no tienen nada que ver con predicciones, el cambio del mundo solo depende de nosotros, ademas de acuerdo a la verdadera fecha de nacimiento de jesus nosotros ya estariamos en el año 2016.

Anónimo dijo...

Me parece que todos tenemos que repetar las ideas de los demás., el hecho de que yo no piene como los demás no quiere decir que éste equivocado. Por lo demás quiero decir que siempre y cuando hagamos lo que a DIOS le agrada, todo está bien para uno. porqué?: Por que arriba de Dios, no ahy nadie y solo el sabe lo que ha de ocurrir, pero tambien se ha manifestado con los diferentes sucesos que han acaecido en los últimos años y no podemos hacernos los de la oreja mocha. Les recuerdoun dicho muy popular: Guerra avisada no mata soldado. Entonces, en ves de entrar en diferencias,que cada uno a nivel de su conciencia se vaya preparando para lo que pueda suceder dentro de unos años; o ahora que vivos y debemos estar preparados. En cuanto a las religiones todas creen tener la razón y la verdad y no se dan cuenta que todas son humanas y tienen demaciados errores; haciendonos creer en cosas que no se deben de creer como por ejemplo: Que tengamos que pagar por lo que Dios nos ha dado regalado, es decir: El Bauismo, la primera omunión, los matrimonios. No he podido entender porque las cosas que son sagradas y provienen de Dios sean vendidas. hasta pronto Anónimo

Anónimo dijo...

realmente creo qe como humanidad debemos cambiar mucas cosas qe estan destrosando todo lo qe dios creo
pero tambien creo en DIOS ANTE TODAS LAS COSAS y por eso sostengo qeEL va a ser quien va a decir cuando se acabara el mundo NO ESOS FALSOS DIOSES QE SOLO LLEVAN A LA HUMANIDAD A LA PERDICION.
CREO EN DIOS ANTE TODAS LAS COSAS=)♥

Anónimo dijo...

To be a good benign being is to have a kind of openness to the world, an ability to trust unsure things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in uncommonly exceptional circumstances on which you were not to blame. That says something exceedingly outstanding with the prerequisite of the ethical compulsion: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a treasure, something kind of dainty, but whose extremely particular attraction is inseparable from that fragility.

findelmundo2012 dijo...

Muchas gracias por el articulo y los comentarios. Parece ser que hay opiniones muy diversas en relacion a la tematica del 2012 y las predicciones mayas. Yo siento que algo va a pasar en el 2012. Eso es lo unico que tengo claro. Y lo que tambien es obvio es el cambio tremendo que esta occurriendo de la conciencia humana, terraquea e universal. Eso es indiscutible.
Saludos
http://www.findelmundo2012.es

karley dijo...

karley

Muy respetable sus formas de pensar pero recuerden que la union hace la fuerza y el respeto la paz

Anónimo dijo...

ANGEL_2112
he leido diversos articulos e historias,comentarios y delas informacion sobre cultura universal,soy alguien que cree que usando su mente se movera por el mundo y es algo que me ha funcionado hasta ahora,hablar de las profecias mayas es como decir:mi padre intentara conquistar el mundo pero el tuyo heredara la tierra...en tiempos como estos los grandes hombres no mueren solo cuando dejan de respirar,los grandes hombres tambien mueren cuando dejan de pensar...pensar solo en lo bien que obramos es solo ver un lado de la moneda,recordemos que aun en la obscuridad hay un rayo de luz y es ese rayo de luz el que debemos de usar para encontrar toda positividad que nos beneficie,individual o colectivamente.
lo ultimo que les dejo para reflexionar son estas palabras que revelan mas verdad de la que podemos encontrar en las profecias mayas...lo encontre en la biblia,en ECLESIASTES,escrito por Salomon,la primera vez que lo lei se me quedo de memoria y aqui se los dejo:...Y PUSO DIOS ETERNIDAD EN EL CORAZON DEL HOMBRE SIN QUE ALCANCE EL HOMBRE A ENTENDER LA OBRA QUE DIOS A HECHO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN.

Anónimo dijo...

``en genesis, habla, dios creo a la mujer, y algunas eran tan hermosas, que algunas fueron llevadas^` eso me da entender que dios no estaba solo, lo otro los carros de fuergo para mi son naves que viene dios a buscar a los que quieren una vida nueva, pero los que estan en poder,van a pensar que es una invasion y obvio una guerra, por eso los que no crea van a morir peleando y los otros que no crean no se van a querer ir, y van a quedar en este mundo destruido pasando miseria, y los que crean se van a ir y se salvaran, es un poco fantastico.
el cambio lo hacemos nostros, amar, al projimo, a la naturaleza, ser gentil etc.. sacar lo malo egoísmo, maldad, evidia, etc... y te darás cuentas que valoraras mas tu vida.

todo esto ya lo dijo DIOS, solo con otras palabras

lo único que he leído son peleas des calificaciones y criticas

gracias por solamente leer esto que dios los bendiga.



solo hay que amar a tu projimo todo va acompañado pero es mi ver las cosa pero no me ciego a otra , la biblia se ve fantastica y es realidad si la entiendes, el que tenga entendimiento.

Anónimo dijo...

WWW.falundafa.es, para todas las personas que quieran aceptar en sus corazones los tres principios universales de VERDAD, BENEVOLENCIA y TOLERANCIA.

fabian dijo...

señores.se respeta la opinión de cada uno, pero vale recordar q la mas grande enseñanza q el hijo de dios dejo fue ¨AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS¨ y con esto demuestra q lo ke kiere dios es armonia y entonces por deducción se puede decir q las profecias mayas en nada intervienen con las enseñanzas de cristo por lo tanto, asume que dios no esta siendo asesinado por las profecias, sino q defendido, las profecias dicen q tu eres parte de un todo, y dios es todo. cristo kiso enseñarnos esto pero nadie lo
entendió.

fabian dijo...

si investigas existe una referencia maya a un dios q los visitaba en espiritu, este dios tenia el cabello largo, los ojos como el cielo y no le gustaban los sacrificios humanos. este dios era distinto porque era un ser casi humano y no una deida elemental como las que ellos adoraban. no estoy diciendo q ese ser sea jesus, pero si se puede especular muxas cosas ya q las enseñanzas mayas no se contradicen con las enseñanzas biblicas, ambas kieren la igualdad, el conocimiento, el respeto el amor y al final el paraíso donde toda forma de vida es respetada en su totalida convirtiéndose todo en un todo. dios esta dentro de ti y de mi por lo tanto ambos somos uno.

Anónimo dijo...

Es mi segundo intento en dar una opinión que quiero se tome como un pensamiento positivo, como creo que es lo que nos han querido transmitir los Mayas con sus predicciones. Pienso que realmente juntos todos los seres de bien debemos dar un punto final a nuestro mundo conocido de egoismos, usurpaciones, menoscabos hacia los bienes de la vida y de la naturaleza, y dar una onda positiva mundial y cambiar la mentalidad para dar inicio a un mundo mejor en la que todos estemos felices compartiendo bienes, conocimientos, pensamientos, ideas, y la maravillosa luz que tiene la humanidad. Comensando a poner las cosas en su lugar quiero compartir con todos la siguiente visión. Nuestro mundo conocido está mal y debe cambiarse a 180º grados. Los primeros que hicieron el Mapa del mundo colocaron el Eje Norte hacia arriba y el Eje Sur hacia abajo, lo cual nos muestra un mundo irrazonable, pesado, inseguro, en la que se observa a la mayor cantidad de materiales solidos flotando sobre mayor cantidad de materiales líquidos, pareciendose el mismo a una pecera puesta boca abajo donde la tierra se suspende sobre el agua. A simple vista se puede notar el error y es necesario que todos colaboremos para ponerlo como debe ser con la base del Eje Norte hacia abajo y el Eje Sur hacia arriba, dando comienzo a un nuevo mundo más liviano, armónico y razonable. Tratando de encontrar alguna explicación razonable ingresé a leer lo que es la Línea de Gravedad Cósmica, la cual interpreto es la fuerza que ejerce los rayos o calor solar sobre los planetas del sistema, que en el nuestro (la tierra) pasa por el centro del mismo, y se le conoce como Línea del Ecuador. Existe una gravedad cruzada de Sur a Norte, que logra mantener al mundo en un casi perfecto equilibrio, lo que nos muestra que existen dos fuerzas primordiales, sumandose otras de orden mágneticos entre todos los componentes cósmicos. La fuerza solar empuja a los cuerpos desde su centro de equilibrio creando los hemisferios Sur y Norte, y los ubica según su peso más próximos o alejados a él. y la fuerza de la gravedad cruzada ordena al hemisferio con mayor peso hacia el Eje Norte que lo ubica como base de la tierra y menos peso hacia el Eje Sur, colocándolo hacia arriba del mundo. Observar también la forma de los Continentes, es como si los mismos emergen desde las aguas y se desparraman hacia el norte. Creo también que el movimiento de rotación de los cuerpos del espacio se dan por diferencias de calor recibidos del sol, a mayor calor mayor velocidad de movimiento del mismo. Si quieren compartir más ideas estoy queriendo abrir un mail en google con el nombre de jucabse.

Anónimo dijo...

Esperaba encontrar hoy 17-oct-1912 algún comentario sobre lo escrito ayer a las 11.28 a.m., y me encuentro con la única novedad que no está el mapa mundi al final de estos comentarios. Ojalá personas pensantes, analíticas y/o científicas puedan darme algunas respuestas o apoyo a la idea para hacer posible no el fin del mundo conocido, sino el nacimiento de un mundo nuevo o cambiado hacia el positivismo mundial, que creo es lo que los Mayas querían anunciarnos con sus predicciones. Si les parece razonable lo dicho espero adhesiones y colaboraciones para ir mejorando todo aquello que está errado o malo, eligiendo el lado correcto o bueno y así lograr un mundo mejor. Es tiempo de involucrarse, animémonos a utilizar las maravillosas herramientas y tecnologías de comunicación global que contamos hoy como lo son la Internet, Celulares y otros medios actuales. Anónimo Jucabse.

Unknown dijo...

=/