30 septiembre 2007

2 Conceptos Fundamentales


Quiero compartir 2 conceptos que son fundamentales para nuestro desarrollo espiritual: La Sabiduría y El Servicio.

"Sabiduría" es tener plena conciencia de cada uno de nuestros actos, es decir que antes de hacer algo (sea lo que sea) debemos pensar en el objetivo de nuestra acción, tener en cuenta al otro y hacerlo con amor y optimismo. De esta manera las cosas siempre salen bien. Tener en cuenta al otro nos garantiza que lo que vamos a hacer no lo va a perjudicar. Si nuestra acción es altruista va a beneficiar al otro y aquí es donde comienza el Servicio.

"Servicio" espiritualmente hablando es una acción desinteresada que ayuda a otras personas a ser mejores y es la única manera de Evolucionar Espiritualmente. Así lo han dicho los Maestros. Es necesario que todos meditemos profundamente en esto para que nos acostumbremos a hacer el bien siempre. ¿Cómo se sirve espiritualmente?, pues de muchas maneras: con una sonrisa, un gesto amable, un buen consejo, ayudando a un amigo, etc.

Actuar con Sabiduría es también actuar con Justicia, para ser justas las personas deben tener una base sólida de conocimientos espirituales, una elevada escala de valores y principios éticos y experiencia de vida. Lo importante es aprovechar cada oportunidad de servir, recuerden que el Servicio Espiritual es "Amor hecho obra" tal como lo dijo nuestro Maestro Jesús. Las personas son felices cuando ayudan porque esa alegría es genuina y espiritual. Juntos podemos formar una cadena de amor y es ese amor el que cambiará al mundo. Empieza a servir desde ahora y verás como tu vida se llena de luz, porque el Cosmos es como un espejo, refleja nuestras acciones en nosotros mismos y más: "Todo lo que entregamos al Cosmos se nos devuelve multiplicado".

El Regreso


He decidido continuar con este espacio dedicado integramente a la Evolución del Espíritu, gracias a la inspiración de las personas que quieren avanzar en el Camino Espiritual. Es necesario que la llama del Conocimiento no se extinga jamás, por el contrario, ésta debe ser cada día más intensa por el bien de nuestra humanidad. Quiero contarles que esta pequeña pausa de 2 años no ha sido en vano. He tenido la oportunidad y el honor de recibir valiosas enseñanzas de mis Maestros Espirituales que quiero por supuesto compartir con ustedes. Mientras más personas descubran el Sentido Espiritual de sus vidas, podremos hacer de este mundo un lugar mejor para "vivir plenamente" y no solamente "sobrevivir". Gracias por su apoyo y que estos mensajes de esperanza y amor sean utiles en sus vidas. No olviden compartir sus conocimientos con quienes tengan interés en desarrollar y expandir su conciencia espiritual, todos somos maestros de todos.
Bienvenidos una vez más :-)