09 noviembre 2008

"Zeitgeist"

Queridos amigos y amigas de "El Cosmos", nuevamente los saludo con mucho agrado (luego de una pausa por motivos personales ;-) como bien saben, uno de los objetivos de este Blog es presentar la verdad sobre el mundo en que vivimos (especialmente el lado oculto que pocas personas conocen y muchas se niegan a conocer) por eso en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un excelente Video que les revelará muchas claves sobre 'El Plan de Dominio Mundial' que permanentemente somete a nuestra Humanidad, desde el inicio de los tiempos. "La Humanidad esta en crisis" La Política, La Economía y La Religión son todas falsas, son solo invenciones de los seres humanos codiciosos, malvados y materialistas para dominar al mundo. Las Instituciones actuales son 'las cabezas de serpientes' de este sistema monetario enfermo y alienado que solo busca su perpetuación en el tiempo, generando ganancias para los dueños de las Corporaciones, los verdaderos 'dueños del mundo' que someten a la población mundial de todas las formas posibles.

El Documental



Realizado en 2007, este documental (sin fines de lucro) desvela las grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan brutalmente a todos. Este es un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales. El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Esta es una película brillante, atrapante e imperdible, recomendada para todo aquel que quiera saber la verdad. Claro que la verdad actual no es nada agradable, después de ver este documental se afirmo en mi una idea que siempre tuve sobre el estado actual de nuestra humanidad: la miseria espiritual es infinitamente superior a la miseria material. Nuestro mundo no esta gobernado por países, esta gobernado por los dueños de las grandes Corporaciones y ellos solo quieren ganancias a costa de la esclavitud, sufrimiento e ignorancia de los pueblos. Triste, pero cierto. Tenemos que cambiar al mundo, empecemos por abrir los ojos y despertar a las personas que nos rodean. El primer paso: Compartan y difundan este Video.

Origen de la palabra "Zeitgeist"

"Zeitgeist" es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. El concepto de Zeitgeist se remonta a Armando Peters y otros Románticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es más conocido en relación con la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica de la obra Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz e introdujo al alemán la palabra Zeitgeist como una traducción de genius seculi (Latin: genius - "espíritu guardián" y saeculi - "del siglo"). Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de usarlo como un instrumento meramente conceptual.

Zeitgeist ha alcanzado un gran estatus dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas y se ha convertido en una entrada en inglés, español, portugués, holandés e incluso japonés. Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento hegeliano, una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto.

El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.

Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de la historia mundial, una nación -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de la historia mundial. Pero una vez que contribuye su porción a la historia mundial ya no tienen un papel en el proceso de historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las personas, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía.

-