21 enero 2009

El Mundo de Hoy

“La Crisis Mundial” es el tema que más se comenta últimamente. Muchas personas tratan de explicar el origen de esta crisis, pero muy pocos llegan a detectar el núcleo del problema. Como siempre nuestro “Blog El Cosmos” entregará la visión espiritual del tema, esa visión que casi nadie puede o quiere ver ;-)

No hace falta ser un iluminado, un sabio, un erudito o un genio para darse cuenta del gran problema del mundo, sabemos que este es un Mundo Materialista, gobernado por los intereses de las grandes multinacionales, esos grandes empresarios que sólo buscan el lucro (acaparar todos los recursos del mundo para ellos mismos) usando el sometimiento sin importarles en absoluto los demás. También están los gobernantes políticos, unos personajes nefastos que al igual que los parásitos se aprovechan de sus respectivos pueblos, los engañan continuamente con falsas promesas. Y finalmente tenemos a los gobernantes religiosos, que con sus manipulaciones, mentiras y amenazas ficticias han dominado y condicionado las mentes de millones de personas con conceptos tan absurdos e infantiles como: “Infiernos Eternos” y “Guerras Santas”. Todos ellos mienten, someten, lucran, abusan y matan descaradamente para lograr un solo objetivo: EL PODER MATERIAL (así mismo, con mayúsculas). Resultado final al combinar estos 3 gobiernos: el desastre total, el caos generalizado, la confusión, la ignorancia, la depresión, la muerte y anulación final del individuo.

El gran error de esos gobernantes del mundo (aparte de hacer mucho daño) es ignorar y separar a las personas en vez de ayudar y unir, cuando el mundo en realidad podría ser un paraíso sin guerras, sin pobreza y sin ignorancia si todos compartiéramos y trabajáramos por el bien de todos. La Economía, la Política y la Religión son conceptos falsos e incompatibles con la felicidad, por eso hoy están obsoletos para la Nueva Era que se acerca. TODO debe ser renovado, empezando con la vida espiritual personal, con tu interior. Si seguimos así de mal como humanidad hay 2 posibilidades: O pasan miles de años más para el cambio espiritual u ocurre un gran desastre que cambie todo por la fuerza. Estancamiento o aniquilación. Ninguna de estas 2 opciones es buena y no sabemos el futuro, así que debemos trabajar hoy mismo para curar a este mundo, para hacer realidad La Nueva Era. Todos somos iguales, todos pertenecemos a la misma raza: El homo-sapiens, todos somos inteligentes, todos podemos amar de verdad y ser sabios.

El mundo actual está mal orientado. En este mundo los individuos son los que deben adaptarse a la sociedad (las personas son dirigidas como autómatas por instituciones materialistas), cuando debería ser a la inversa: la sociedad debería adaptarse al individuo. Cuando la sociedad se adapta al individuo, la sociedad se enriquece y se produce en el individuo la magia de la creación personal, de esta forma nacen las ideas propias que desarrollarán las capacidades de la persona. Las buenas personas son las que unen, las que ayudan, las que construyen, las que buscan el conocimiento, las que dicen la verdad y trabajan por el bien de todos. Esas son las personas espirituales que necesita nuestro mundo, para lograr la verdadera felicidad y hermandad, para que nazca un “Mundo Espiritual”.

Como en este planeta uno debe adaptarse a la realidad actual (la sociedad enferma de materialismo), surge naturalmente la pregunta: ¿Qué debo hacer para ser mejor y ayudar al mundo?. La respuesta a esta pregunta es simple: “Ser Espiritual”. Las acciones necesarias para llegar a este nivel de libertad serán tu responsabilidad, sólo en tu interior están las tareas específicas que debes hacer y es parte de tu misión descubrirlas y llevarlas a la práctica. Así como el viajero que camina incansablemente para llegar a su destino, va preguntando de casa en casa cómo llegar, a veces le dan buenas indicaciones, a veces no tan buenas y otras veces equivocadas. ¿Qué pasa cuando el viajero encuentra el mapa?, pues el camino será mucho más corto y agradable. El mapa es tu yo interior. Y cuando completas el mapa, lo compartes con tus hermanos para ayudarles, ellos son tu prójimo; Son esas personas especiales que viven buscando la verdad y que quieren llegar a la meta como tu :-)

Queridos amigos, la “crisis mundial” representa la “crisis personal” que todos estamos viviendo. El mundo exterior es el reflejo de nuestro mundo interior. ¿Cómo alguien puede ignorar la realidad?, no importa quién seas, si vives en este mundo no puedes darte por satisfecho mientras los demás sufren, simplemente no puedes darle la espalda a los demás porque todos somos Espíritus en Evolución. La base del Cosmos es el pensamiento positivo, el Universo nos habla de Evolución constante, de hecho la única “realidad fija” que existe es el “cambio permanente”: todo cambia, todo se renueva a cada instante. Los individuos que son más flexibles al cambio son los que “sobreviven” y tienen éxito, entendiendo el éxito como abundancia en todos los campos de la vida, siendo el más importante el éxito espiritual de la persona, como ya hemos dicho en otros mensajes. Es necesario transformar positivamente nuestros “Campos de Acción”, que son: 1) Campo Espiritual, 2) Campo Social y 3) Campo Material. Todos ellos deben ser buenos para que seamos felices y podamos trabajar bien y al 100% por la nueva humanidad, siendo el más importante, naturalmente el número uno.

¿Que pasa cuando estás en el lugar correcto, haciendo las cosas correctas y con la actitud correcta?, la respuesta es el éxito. La clave del éxito es saber identificar las cosas que se adapten mejor a tu personalidad. ¿Qué lugares son los que más te gustan?, ¿Qué cosas te gusta hacer?, ¿Cuál es tu estilo y tu forma de actuar?. Cuando encuentres las respuestas debes trabajar intensamente para ser excelente y para mejorar las condiciones actuales. Así como toda empresa requiere de una inversión inicial, el arte de formar a una persona espiritual requiere de una inversión de tiempo y conocimiento. En este caso “nuestra empresa” esta dedicada a ganar Sabiduría y difundirla para crear una realidad espiritual, mucho mejor que la anterior. La verdad es que tiene que haber una renovación total del mundo para lograr un cambio importante, porque sólo los grandes cambios producen grandes resultados, así como las grandes inversiones producen grandes ganancias. La Nueva Era depende de ti, te invito a trabajar en tu yo interior, a reflexionar, a amar de verdad, servir a tu prójimo y a encontrar tus respuestas.

Que este nuevo año 2009 sea de mucho éxito y felicidad para todos. La Nueva Era Espiritual se acerca. Un gran abrazo con todo mi amor y luz,

DavidMask

-------------------------


Resumen:

- El Mundo debe ser sanado y renovado. La única forma de cambiar el mundo es hacer un gran cambio interior, compartir el conocimiento y trabajar por el bien de todos. El objetivo es aprender, experimentar y gozar de una Nueva Era de luz.

- El ser humano para alcanzar su máximo “Nivel de Evolución” debe desarrollar integralmente todos los “Campos de Acción” en su vida: 1) Campo Espiritual, 2) Campo Social y 3) Campo Material. Recuerden que "La buena vida es el arte del equilibrio personal".

- El Campo Espiritual es el más importante, es la base de tu vida y de él dependerán los otros dos. Este Campo son tus valores, conocimientos, pensamientos, forma de ver la vida, inteligencia emocional-racional y nivel de evolución espiritual.

- El Campo Social es el segundo en importancia, son tu familia, tus amigos, tu pareja y también representa todas las relaciones con las demás personas. Aqui se encuentra un elemento esencial de la vida espiritual: El Servicio, que es amor hecho obra.

- El Campo Material es el último de los tres, representa tu trabajo, tus ingresos, las comodidades y las cosas materiales que posees. También son las obras que haz realizado y tus aportes concretos a tu comunidad y la humanidad.

- El éxito en uno o dos “Campos de Acción” a costa de otro produce insatisfacción, inseguridad y estancamiento en el desarrollo personal. Para vivir bien es necesario ser bueno en todos. Cuando se es bueno y balanceado en los tres se logra la excelencia personal.

- Para empezar a mejorar tu vida, ordena los “Campos de Acción” con prioridad del más débil al más fuerte. Primero dedícale más tiempo al más necesitado, luego pasa al segundo y luego al tercero. Es natural ser mejor en un campo determinado.

- No descuides ninguno de los 3 Campos de Acción, siempre debes estar alerta para darles atención pero con tranquilidad, con fuerza de voluntad y siempre positivo/a. Lo importante es lograr el Equilibrio y la Armonía. El Balance en tu vida es la garantía de tu éxito.

.