16 diciembre 2007

El Enigma De La Muerte









Dice L. Ronald Hubbard al respecto: “Lo primero que se debería aprender sobre la muerte es que no es algo a lo que debamos temer demasiado. Si tienes miedo de perder tu libro de notas, miedo de perder la memoria, miedo de perder a tu novia o a tu novio, si tienes miedo de perder tu cuerpo, bien, eso es lo atemorizado que deberías estar con la muerte, porque todo ello tiene el mismo orden de magnitud”.

El alma (espíritu, Yo Superior o Thetán, según la filosofía de cada uno), encarna solamente en un 10 %, quedando el 90 % en su propio plano cumpliendo sus actividades normales, y aprendiendo de su parte física, que posee libre albedrío para actuar.

La muerte no es más que la integración –otra vez– de ambas partes, separadas mientras dura la encarnación. El ser espiritual, reintegrado después de la desencarnación, asciende o desciende de nivel (o queda en el mismo lugar) de acuerdo a sus méritos.

No hay ningún secreto ni ningún misterio. Solamente en planetas poco evolucionados como la Tierra no existe una comunicación fluida entre quienes tienen cuerpo físico (vulgarmente llamados "encarnados") y los que no lo tienen (vulgarmente llamados "espíritus").

Esta comunicación es posible a través de la mediumnidad, que en otros planetas es algo rutinario y tan simple como aquí lo es hablar por teléfono. No hay ningún enigma, y el que quiera hacer algo misterioso de esto, con toda certeza busca fines espurios.

Si bien el espíritu es inmortal, para evolucionar tiene la muy importante opción de adquirir experiencia en los mundos manifestados, es decir, en el plano físico (llamado plano o nivel 1).

Para hacerlo, el espíritu encarna solamente en un 10 % (Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Personal), quedando el 90 % (Yo Superior, Thetán o Alma) en su propio plano, donde prosigue con sus actividades habituales, aprendiendo de su parte encarnada, ya que ésta tiene durante toda la encarnación libre albedrío para actuar.

Cada espíritu puede provenir desde los planos 2 al 5, siendo el 2 el más bajo y el 5 el más elevado. En los niveles espirituales (llamados también vibratorios o suprafísicos) 2 y 3 habitan los "espíritus del Error", llamados así, en realidad, no por su ignorancia sino por su ego desconomunal. Esto significa que incluso algunos Espíritus del Error pueden tener más conocimientos que los mismos Maestros de Luz o alguna vez fueron maestros, pero descendieron de plano.

En este aspecto cabe destacar que hay Maestros de Luz que han descendido de nivel precisamente porque su ego ha densificado su espíritu y como consecuencia de ello les resulta imposible mantenerse en su elevado plano.

Los espíritus de Luz desencarnan sin ningún proceso previo de adaptación, pero los espíritus del Error tienen tanto apego a su cuerpo físico que se rebelan y vagan como fantasmas por los lugares habituales que recorrían cuando estaban encarnados.

La mayoría de las personas encarnadas en la Tierra proviene de los planos 2 y 3. Si el espíritu que encarna asimila las lecciones que vino a aprender, y que se programan en su propio plano vibratorio, ascenderá de nivel. De lo contrario, regresará al mismo plano de donde vino.

Pero si cometió actos hostiles contra sus semejantes puede descender (por propia gravitación, nadie lo envía allí) a los niveles vibratorios negativos de la Octava Esfera (plano -2) o de la Soledad (plano -1), de los cuales saldrá (también por propia gravitación) cuando aprenda la lección de servir al semejante y no a sí mismo.

Aquí viene bien lo que decía Confucio: "El hombre superior se desarrolla elevándose; el hombre inferior se desarrolla hundiéndose".

Los niveles espirituales o vibratorios 4 y 5 son de Maestría, es decir de Luz. Los espíritus de estos niveles generalmente encarnan en misión.

La Jerarquía Planetaria, con la presencia del Maestro Jesús en el carácter de Logos Solar, se encuentra en el nivel 5, que es el máximo plano de Luz. En los niveles vibratorios siguientes se encuentran los ángeles (nivel 6), las Energías (nivel 7 [la Crística, por ejemplo: Cristo es Logos Dimensional y como tal tiene acceso a los 22 mundos paralelos]), y los Elohim, los ángeles creadores conocidos comúnmente como “los dioses menores” (nivel 8).

Hay dos planos vibratorios más sutiles, donde se encuentran las Esencias (nivel 9) y las Aes (nivel 10), que es el último. De más está decir que el Absoluto está dentro y fuera de todos los planos.

La comunicación con los mal llamados "muertos", pues, es absolutamente posible a través de la mediumnidad.

¿Pero quien sería tan necio de perder el tiempo con algún amigo o algún pariente en diálogos anodinos cuando puede conversar con el mismísimo Logos Solar o cualquier integrante de la Jerarquía Planetaria, o incluso algún filósofo extraterrestre, y obtener esas respuestas que siempre estuvo buscando?

Por otra parte, ese amigo o pariente, que en el plano físico sólo representaba un 10 % de su verdadero ser, ya no existe porque su personalidad era efímera, y el rol que cumplió –madre, padre, hijo, hermano, etc.– tenía la sola finalidad de ayudarlo en su evolución (como ser espiritual, no material).

Debe tenerse en cuenta también que cuando uno está encarnado, la pasajera personalidad (10 %-Yo Inferior) involucra solamente esta vida y en cambio el espíritu incluye todas las vidas vividas.

No es entonces la misma persona que uno conoció en esta encarnación.

Para percibir esto mejor puede compararse la vida en el plano físico con una obra de teatro: los personajes son ficticios y el rol que cumplen perdura hasta que la obra concluye.

Sería absurdo, por lo tanto, pretender conversar después con el actor que asumió el papel como si aún fuera el personaje que interpretó.

Otro ejemplo: El Espíritu es como una varilla pasada a través del ojo de una cerradura, adentro queda un 10% del espiritu ("yo menor") y afuera un 90% ("yo mayor"). "Morir" o Desencarnar es como retirar la varilla, es decir que no puede haber separación alguna ya que se trata de la misma varilla, ahora en un 100%.

Y esto es todo lo que hay decir de este tema tan sencillo.


Horacio Velmont
(www.grupoelron.org)


Más información sobre la Desencarnación (muerte física):
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm

-

La existencia material se divide en vida y muerte, ambos son una continuidad infinita. El objetivo del Alma al encarnar en un cuerpo físico es únicamente la Evolución Espiritual. La vida es una ilusión y la muerte también lo es. La humanidad debe aprender bien esta verdad si desea pasar al siguiente nivel. Mientras exista la ignorancia espiritual en la humanidad, jamás habrá paz mundial, ni hermandad, ni democracia, ni justicia verdaderas. La primera señal de real avance espiritual para la humanidad será la desaparición de las religiones, que tanta muerte, ignorancia y conceptos errados han sembrado en este mundo. La pregunta es: ¿Cúando despertará de su milenario sueño el planeta tierra?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la maldita depresión

Anónimo dijo...

Estuvo muy interesante, aunque siento que para ser un tema tan sencillo le hace falta algo, un poco más de profundidad tal vez.

Tal vez, no se, momentaneamente no he leido todo tu espacio, pero mne gustaria mucho que buscaras temas relacionados con el Karma y con hacer una sola carne, a ver si es posible.

Muchas gracias, con cariño, Vite.