13 septiembre 2009

La Pareja Humana: Mitos y Verdades

En este mensaje especial escribiré sobre un tema muy popular y siempre actual para todos :-) quiero expresar la verdad espiritual sobre el tema de la pareja humana. Este mensaje aparece escrito tal como mi espíritu me lo ha dictado, quise mantener el formato original de "pensamientos breves ampliados" para expresar los conceptos de una manera sencilla y directa. Con este mensaje cumplo también con los amigos y amigas que me han pedido que me exprese sobre este tema, que es muy práctico y necesita ser manejado con Sabiduría e Inteligencia. Creo que es importante, ya que últimamente he visto a muchas personas que están preocupadas por esto y quieren saber cómo darle una buena dirección a sus sentimientos y ordenar sus emociones, entonces será interesante profundizar más y también aclarar dudas :-)

Reflexiones sobre la Pareja: 19 Claves Esenciales

1.- Es un error "ilusionarse" o "tener fantasías" con otra persona, ya sea ésta adecuada o no para uno, porque con esto sólo se consigue "apego" y la mayoría de las veces también representa llevar una pesada carga emocional que es innecesaria en el Camino Espiritual. El apego te hace bajar tu nivel espiritual, te mantiene en vibraciones densas que estancan tu desarrollo como espíritu. Para progresar adecuadamente en el Camino de la Luz es necesario desprenderse de las formas, ser sutil y vibrar en alta frecuencia.

2.- "Idealizar" a la pareja (exista o no) es un error de principiantes, frecuente en adolescentes y jóvenes. Una pareja definitivamente no es la "solución" a tu vida, tampoco es una "salvación" y menos aún una "garantía" de tu felicidad. Porque el éxito de la relación simplemente no depende 100% de ti. Tu puedes ser impecable, ¿pero la otra persona?, si tu compañero/a no aporta su 50% la relación tendrá problemas o fracasará inevitablemente. Recuerda que TU felicidad depende 100% de TI y nunca de otros.

3.- ¿Por qué en este mundo existe tanto apego y tanta dependencia hacia las parejas? porque la sociedad en su ignorancia y materialismo nos "bombardea" constantemente con la idea de que "lo mejor para sentirse feliz y completo es tener una pareja que "te ame", "te apoye" y "te valide" como persona. Eso es evidentemente falso, todo eso lo puedes tener sin una pareja, mediante una buena Autoestima, Sabiduría y Servicio. El Amor Verdadero, como hemos visto en otros mensajes, tiene muchas formas de expresión.

4.- El "Amor Eterno" no existe para los seres humanos, tal vez puede existir para El Absoluto, pero para nosotros es sólo un "Ideal", igual que la "Perfección". En todo caso sí existe la "Excelencia" y el "Amor Espiritual" (el auténtico amor) y son virtudes alcanzables para nosotros.

5.- No te sientas triste por no tener "Amor de pareja" o no tener "Tu pareja ideal", piensa que eso es algo excepcional y es muy difícil (en este Planeta) que se junten los Espíritus Afines y Complementarios por las dificultades que genera el bajo nivel espiritual de los habitantes de este Mundo.

6.- Los espíritus del error son amplia mayoría en la Humanidad, por lo tanto para ellos es mucho más fácil encontrar pareja. "Lo semejante atrae a lo semejante". Recuerda esto especialmente si estás en el Camino de la Luz y te has preguntado: ¿por qué no he encontrado una buena pareja?.

7.- Si encuentras una persona valiosa y logras que sea tu pareja, ten en cuenta que ésta puede cambiar en cualquier momento según su libre albedrío (para bien o para mal) y de hacerlo ya no será la misma relación (y tampoco la misma persona). Lo más probable es que ya no te guste y luego quieras tener a otra persona o estar simplemente solo/a. Y el cambio puede llegar en cualquier etapa de la vida ;-)

8.- Los momentos románticos son hermosos pero intrascendentes en el caso de que en su mayoría sean sólo emociones y pocas veces sentimientos. Recuerda que el Amor se alimenta de "Sentimientos" y no de "Emociones", aunque éstas sean placenteras. Una relación alimentada únicamente de emociones puede ocasionar celos, manipulaciones, obsesión y todas esas cosas inútiles y perjudiciales que experimenta la mayoría de la gente (principalmente por engramas y roles del ego).

9.- Un error muy común es elegir a una pareja por su belleza externa. Todos sabemos esto (la gran mayoría): "la belleza exterior es superficial y no es la verdadera belleza", así como la cáscara del huevo puede ser pintada con los más hermosos colores, sigue siendo una cáscara, lo que importa realmente es lo que va por dentro. La belleza auténtica es la interior porque permanece inalerable en el tiempo, en cambio la belleza exterior es fugaz, limitada y transitoria. Una cosa más: las personas que sienten mucho orgullo por ser bellas físicamente en realidad tienen una gran dificultad en su crecimiento interior debido a su ego, que les nubla la visión espiritual. Recuerden también que la belleza exterior no tiene mérito personal alguno ;-)

10.- Entonces: ¿Cuál es la función real de una pareja?, simplemente el de darte un apoyo EXTRA en tu crecimiento como persona, todo lo demás es pura fantasía y propaganda social mercantilista. Tener pareja es algo completamente opcional y no es indispensable. Por eso tiene mucha razón el dicho: "Es mejor estar solo que mal acompañado".

11.- La soledad en sí misma no es negativa ni positiva, no es mala ni buena, sólo es un hecho circunstancial. Se puede estar solo/a incluso cuando estás rodeado/a de mucha gente, por ejemplo cuando estás en un parque, en la calle o en cualquier lugar público. Y en la práctica "nunca estamos solos", siempre hay alguien: está nuestra familia, amigos y conocidos. Otra cosa distinta es retirarse voluntariamente y ser un/a ermitaño/a, pero ese es otro tema ;-) Lo que quiero decir es que la sociedad te presiona para que tengas pareja, formes una familia y para que "evites" la soledad, pero es así porque no le conviene al sistema capitalista que hayan pocos habitantes, porque habría menos esclavos que trabajen para los ricos ;-)

12.- "Tener pareja" puede ser una idea muy atractiva, ¿pero acaso no son también ideas atractivas el querer "tener mucho dinero", "tener una gran reputación", "ser el mejor en el trabajo" o "tener una buena salud"? el punto es que sólo es un deseo más entre miles y tiene el mismo valor que los otros. Es un deseo que viene del Ego. No es malo ni bueno tener ese deseo, pero siempre es mejor ser equilibrado. Obviamente tener una pareja no es "lo mejor del mundo", "la mas grande felicidad" y "lo mejor que te pasará en la vida". Esos son pensamientos colectivos, muy estúpidos y poco realistas fomentados conciente e inconcientemente por la propaganda de los medios de comunicación.

13.- Si en el aprendizaje de tu vida actual tu espíritu ha decidido tener una o más parejas, ten por seguro que éstas llegarán en las etapas indicadas de tu vida. Si no es parte de tu aprendizaje, es decir que tu espíritu no desea tener muchas parejas o incluso ninguna, éstas siempre serán limitadas o NUNCA llegarán. Las decisiones no las toma el 10% encarnado, ya están tomadas antes de encarnar por el espíritu 100%. El 90% en el plano espiritual se encarga sólo de "supervisar" y "aconsejar" al 10% encarnado.

14.- El ser humano como entidad biológia es un ser totalmente "Polígamo", la "Monogamia" es una excepción. Esto está científicamente y espiritualmente comprobado. Todos somos libres y debemos actuar con sabiduría e inteligencia en las relaciones, cumplir los acuerdos es la clave para estar tranquilos. Sobre el tema de la infidelidad: lo malo no es el acto en sí mismo, sino el quebrantamiento del acuerdo de fidelidad y exclusividad en el caso de la pareja tradicional (a nadie le gustaría ser "traicionado" por un ser querido). Para los amigos/as que les gusta la libertad, simplemente les recomiendo tener relaciones liberales con personas liberales y asi ambos se sentirán bien.

15.- Sí existen las "Almas Gemelas" y la buena noticia es que no es sólo una, son miles y también hay espíritus complementarios o compatibles, que son millones :-) Para identificarlas te recomiendo que estudies la Astrología Esotérica y veas la compatibilidad real que tienes con la otra persona. Analiza los 3 signos personales y si tienes la oportunidad (y los datos necesarios) compara ambas Cartas Astrales. Otra guía muy buena y poderosa es consultar el Tarot.

16.- Una buena pareja puede ayudar a elevarte espiritualmente. Los elementos de una buena relación son: Amor Sincero, Amistad, Afinidad, Comunicación, Deseo, Respeto y Admiración. Todos deben estar presentes para lograr experimentar el Amor Verdadero. Es especialmente importante que ambos compartan los mismos objetivos de vida y valores. De esta manera crecerán juntos y tendrán Felicidad duradera.

17.- Si tienes una pareja y te sientes mal o no estás conforme con ella, intenta "reparar" o "mejorar" la relación pero toma un tiempo prudente para ello, no debe ser demasiado corto ni demasiado largo. Fija un plazo adecuado y si las cosas continúan mal, no dudes en separarte de esa persona. Ahora ya sabes que hay muchas más opciones válidas.

18.- Si tienes una pareja y eres feliz con ella pues te felicito, te puedes considerar como alguien realmente afortunado/a porque no es algo fácil, hoy es un privilegio tener una buena pareja para compartir buenos momentos. Sigue adelante y siempre trata de ser mejor y mejorar la relación.

19.- El Amor Verdadero (Personal e Impersonal) es el Servicio Desinteresado hacia el prójimo, no tiene necesidades. Sólo se preocupa de dar, no necesita pedir. También es cierto que en una pareja es sano y necesario dar y recibir, sino no tiene sentido la relación porque este tipo de Amor es Personal. El Amor Verdadero DA sin esperar recibir e igualmente recibe beneficios porque "Todo lo que tú entregas al Cosmos, éste te lo devuelve multiplicado. Se recibe lo que se da y para recibir primero es necesario dar"

Me despido hasta el próximo mensaje con la siguiente reflexión: El "Amor Personal" puede ser tan hermoso como el "Amor Impersonal", pero sólo si es practicado en "Armonía y Equilibrio". Un abrazo para todos :-)

David Zen

-

3 comentarios:

egg dijo...

ERES CAPRICORNIO COMO YO
ESTO ES IMPORTANTE
YA QUE LOS GRANDES MAESTROS ESTAN ASOCIADOS
AL SIGNO DE CAPRICORNIO

VEO LA VERDAD EN LO QUE DICES

Y SI ME PUEDES AYUDAR EN UNA GRAN INCOGNITA QUE TENGO
TE LO AGRADECERIA DE CORAZON
¿PORQUE ENTRE LOS PENSAMIENTOS QUE EL ESPIRITU ME PROPORCIONA
ALGUNOS VIENEN CON UNOS SENTIMIENTOS IMPLICITOS QUE ME CAEN LAGRIMAS ASTA LOS ZAPATOS?

SOY UN OMBRE DE 49 AÑOS
Y LAS LAGRIMAS A ESTA EDAD Y POR ESOS MOTIVOS
ME INTRIGAN
YA QUE ENTIENDO NO SON NORMALES
ETERNAMENTE AGRADECIDO POR LEERME "MAPAYAVE"

egg dijo...

POR CIERTO QUE OLVIDO
Y POR SI TE SIRVE DE ALGO
TODO COMENZO EL DIA EN QUE LE PEDI A UNA PARED
QUE ME ME GUSTARIA TENER UN IJO Y UNA IJA

Y AQUEL DESEO ME LO CONCEDIO
AY NACIO MI CURIOSIDAD
POR SABER LA VERDAD

LO DE MAPAYAVE
ES ALGO QUE ME PASA POR LA MENTE ACERCA DE :

MAMA PAPA
MAPA FORMADO POR LAS DOS PRIMERAS SILABAS
Y REFIRIENDOSE AL
PADRE Y MADRE DEL UEVO

ESTO ES UN CONCEPTO QUE NO TERMINO DE COMPRENDER
DEVIDO AL SIGNIFICADO TAN PROFUNDO QUE DEVE DE LLEVAR IMPLICITO

Y QUIERO QUE SEPAS QUE SIMPLEMENTE TE EXPRESO MIS PENSAMIENTOS TAL CUAL LOS RECIBO

LA YAVE Y EL MAPA ESTAN AL FINAL DE TU BLOG

POR ESA COINCIDENCIA Y CASUALIDAD CON MIS PENSAMIENTOS

ES POR LO QUE TE LO COMENTO

YA QUE SE :
QUE LAS CASUALIDADES Y COINCIDENCIAS
NO SON TAL

PORTAN UN MISTERIO INDIVISIBLE PARA EL SER UMANO
AL MENOS PARA MI PERSONALMENTE Y MIS EXPERIENCIAS

QUE LA LUZ Y LA OSCURIDAD
TE ALIMENTEN POR IGUAL

PERO MIS DESEOS PARA TI SEAN EL CAMINO CENTRAL

David Zen dijo...

Gracias por tu mensaje egg :-)

Tienes razón, la mayoría de los Maestros Espirituales de la Humanidad han sido Capricornios, este signo de constructores de ideas está
dotado por naturaleza de un profundo sentido espiritual. Capricornio se encuentra en la cúspide de la Rueda Zodiacal, es el signo
espiritualmente más elevado de los doce, esa es su mayor virtud. Su símbolo es la cabra con cola de pez, esto lo interpreto como
"la dualidad capricorniana", por un lado está la cabra que está entregada en subir la montaña y por el otro está la cola de pez
que le conecta al mar. Es el balance que mantiene, es un ser que "mira al cielo con los pies sobre la tierra". Este signo también tiene
tendencia hacia lo material, por lo que si no desarrolla su sentido espiritual puede volverse materialista. Sin duda los Maestros saben poner
lo material al servicio de lo espiritual, como debe ser.

Sobre tu consulta, creo que es una descarga espontánea de vivencias de vidas pasadas, ya que los mensajes del espíritu que van
acompañados por emociones fuertes (y también sentimientos profundos) son mayoritariamente de este origen. No te preocupes por esto,
es normal, lo que te recomiendo es que practiques meditación para tomar una mayor conciencia de los mensajes y con práctica seguro
podrás entenderlos en su totalidad y a la vez mejorará la comunicación de tu espíritu (10%) con tu Alma (90%). Me parece muy bueno tu
comentario de alimentarse de la luz y la oscuridad, ya que de todo se aprenden lecciones importantes y ambas tendencias opuestas son,
en definitiva, parte del Gran Cosmos. El "camino del medio" es la verdad, la armonía y el equilibrio. Recordemos que la oscuridad no existe
por sí sola, es la ausencia de luz. Y la luz es la esencia del creador y todos los seres de la existencia.

"De la luz venimos y hacia la luz vamos"

Un abrazo de tu amigo,

David Zen