29 noviembre 2009

El Pensamiento Positivo

Hoy analizaremos la importancia de ver "El Lado Positivo de la Existencia" :-) en primer lugar creo que para tener éxito en la vida es esencial "ser positivo", tener una actitud positiva frente a nuestra vida exterior e interior, es más, yo considero el pensamiento positivo una "obligación" para ser feliz :-) Sabemos que la "Evolución" de todas las grandes y pequeñas cosas se produce cuando hay esfuerzos positivos. Sabemos también que existe "el otro lado de la moneda" que son las cosas negativas, pero si profundizamos en "las dificultades" que tenemos que resolver en nuestras vidas, siempre encontraremos "lecciones positivas" que aprender. La mente humana de la cultura del pasado tiene la tendencia a pensar excesivamente en el "problema", pero no en la "solución". La mente del futuro y de la Nueva Era piensa inmediatamente en la solución y en cómo implementarla lo más pronto posible, para beneficio personal y el de los demás.

Imagina que a cada experiencia que tienes le asignas un porcentaje de aspectos "positivos" y negativos". Tradicionalmente las experiencias con más del 50% de aspectos negativos son consideradas como "malas" o "negativas" y las experiencias con más del 50% de aspectos positivos son consideradas como "buenas" o "positivas", pero es necesario tomar en cuenta el porcentaje restante y analizar la experiencia completa. Espiritualmente siempre hay más experiencias positivas que negativas, ya que hemos venido al plano físico a aprender, resolver karmas y a evolucionar. Si te consideras alguien con "mala suerte" en algún aspecto de la vida, quiere decir que estás evaluando solamente tus experiencias con un criterio negativo y eso es un error que atenta contra la felicidad y la armonía interior. Cuando las cosas no funcionan, es necesario cambiar la estrategia.

La mente es como un imán, TU atraes las cosas que piensas :-) es decir que tú mismo/a estás literalmente en todo momento generando tu propio destino. Si quieres ser alguien positivo, feliz y exitoso tienes que convertirte en ese objetivo, tienes que tener pensamientos que te lleven a esas metas. Y otro principio muy importante es: "Si quieres recibir algo, primero tienes que darlo", esta es una "regla de oro" que se aplica a todo proyecto. Por ejemplo, si crees que te falta amor en tu vida y ves que no recibes amor de los demás, eso es un indicador de que tu no estás "dando" el amor suficiente a los demás. Es algo muy simple, cuando tu comienzas a dar, muy pronto comienzas a recibir. Puedes reemplazar "amor" con "dinero", "ayuda", "respeto", "alegría", "sabiduría", etc...

Este Principio Cósmico ha sido difundido recientemente como "La Ley de la Atracción" y se volverá cada vez más importante a medida que ingresemos en la Nueva Era. Veamos esta lista de importantes Beneficios del Pensamiento Positivo:

- Más energía para hacer las cosas
- Mejor desempeño en las actividades
- Aumento de la felicidad personal
- Buena autoestima y confianza
- Mejora la relación con los demás
- Un mejor Servicio para la Humanidad

Y muchos más...

Como puedes ver, los beneficios son ilimitados :-) empieza ahora mismo a ser una persona positiva y verás que dentro de poco tiempo tu vida se transformará, te sentirás renovado/a porque vas a "sintonizar" con el "canal evolutivo" de la naturaleza y todos sabemos que ella solo puede ser positiva y está en movimiento permanentemente. Cambia tu "esquema mental", ese el secreto que usan todos los seres espirituales para ser felices.

Un cordial abrazo con cariño para todos :-)
Su amigo de siempre,

David Zen

-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CAROLINA

si es muy cierto, cada cual hace su deestino dependiendo del punto de vista hacia su propia vida, pero hay algo que me inquieta, porque hay gente que da mucho y no recibe nada?

David Zen dijo...

Hola querida amiga :-) esta es una buena pregunta, como en la vida hay de todo, tambien existen casos especiales, frecuentemente sucede que algunas personas en su vida entregan mucho de sí mismas y no reciben el bien que justamente merecen. Esto se debe a que esas personas tienen Karmas o lecciones pendientes de otras vidas pasadas que resolver en la vida actual. Por ejemplo: una persona muere siendo avara y egoista, entonces en su siguiente vida vuelve a nacer con la mision de aprender a practicar la generosidad. Pero no recibira beneficios hasta que haya tomado conciencia de la autentica generosidad, que es dar sin esperar recibir. La leccion en este caso seria entregar un servicio desinteresado al projimo.

Otros factores que sin duda pueden influir negativamente en una persona y 'bloquear su felicidad' son los roles del ego y los engramas que vaya adquiriendo (o ya posea) su espiritu. Los invito a visitar www.grupoelron.org para saber mas detalles sobre como afectan al ser humano estos problemas y las tecnicas especificas para resolverlos. Saludos y gracias por participar, un abrazo :-)

Anónimo dijo...

CAROLINA

karma?...mmmmm
No se como habra sido en la otra vida, pero nunca he ayudado con un fin, me refiero a que lo hago solamente, el cuento es que al fginal la perjudicada en cualquier hecho que ocurra es uno.O simplemente la gente no cree en la bondad por lo tanto no confia.

Anónimo dijo...

Que bueno, gracias David!

tavo-lpa dijo...

Dar no implica recibir. Si todos somos uno, realmente nunca das y tampoco recibes... siempre tienes. La explicación a por qué cuando prestas ayuda (deduzco de tus comentarios) recibes problemas debes buscarla en tu experiencia pasada y en que pensamiento/idea asumiste como cierta y no lo es. Ahí está tu limitación!

La clave está en "ser". Pero "ser" no implica "manifestado". Nada es manifestado si previamente no "es". La gente da para sentir que tiene y sintiendo que tiene lograr el sentimiento de "ser" el que tiene. Pero no es el hecho de dar lo que manifiesta. Es el "sentirse" (tener el sentimiento) lo que produce la manifestación de aquello que sientes.
Siéntete rico y el universo manifestará la riqueza en tu vida.
Siéntete amado y el universo manifestará abundante amor en tu vida.
¿Eres capaz de sentirte algo sin verlo previamente manifestado? Si la respuesta es si, felicidades!! ya eres un creador consciente. Si la respuesta es no.... sigue practicando como yo :D