09 febrero 2009

"Esoterismo"


El concepto de “Esoterismo” ya está obsoleto y además siempre ha sido mal entendido por la Sociedad. En el pasado se le llamaba “Esoterismo” al conjunto de enseñanzas secretas de las diferentes escuelas espirituales. Esas enseñanzas eran conocidas sólo por unos pocos elegidos y se ocultaban al público general (las personas comunes solo conocían el “Exoterismo”, las enseñanzas generales). También hay que tener en cuenta que no todos estaban preparados para recibir instrucciones espirituales avanzadas en las épocas primitivas de la humanidad y tambien habían muy pocos Maestros Iniciados. Pocos seres eran capaces de comprender las enseñanzas esotéricas. Pero el Esoterismo dejó de existir cuando las enseñanzas secretas por fin fueron reveladas a todos de forma gradual en los Siglos 19 y 20. Esto sucedió gracias a la “apertura” de las escuelas espirituales y la difusión de ellas por parte de sus miembros, ayudados también con la aparición de nuevos medios y tecnologías de comunicación.

Así surgió el movimiento mundial conocido como “Nueva Era”, que promueve la difusión total de todas las enseñanzas espirituales. Y así también nos vamos acercando realmente a una Nueva Era de auténtica luz para la humanidad, un nuevo ciclo que se iniciará oficialmente en el año 2012, tal como lo profetizaron Los Mayas. En el futuro ya no existirán las obsoletas Religiones que tanto daño han causado a la Humanidad, tenemos por ejemplo a los millones de inocentes asesinados por el Catolicismo (recuerden las salvajes Cruzadas y la cruel Inquisición). Luego tenemos los saqueos y sometimiento de los pueblos en nombre de Dioses falsos, inventados por el mismo ser humano para engañar a la gente ingenua e ignorante, los ministros religiosos pedófilos y un largo etcétera. En resumen las Religiones son simplemente aberraciones mentales y todas esas Instituciones lo único que buscan es el dinero, el poder y controlar al individuo mediante engaños, explotándolo principalmente a través del “sentimiento de culpa”. Así ganan poder y someten a las masas los lideres Religiosos, unos verdaderos “lobos con piel de oveja”.

Para ser verdaderamente espiritual basta con tener sabiduría, amar y servir a la humanidad, no es necesario arrodillarse, adorar a un Dios, tener creencias obsoletas, predicar dogmas, creer en normas absurdas de épocas primitivas, ser un autómata sin voluntad ni ir a una Iglesia para buscar paz, esas son falsedades que destruyen mentalmente al individuo, lo idiotizan y estancan su Evolución Espiritual. Sólo observen en qué estado se encuentra el mundo actualmente, reina el caos total y las Religiones son responsables de eso en un gran porcentaje. Hoy debemos como humanidad romper las cadenas de la esclavitud mental creadas por las Religiones, que son la estafa mas grande que ha sufrido la humanidad. Un mundo sano y equilibrado no debe tener Religiones que separen a las personas. Lo mejor es que todos seamos espirituales, sin distinciones ni Dioses y trabajemos por el bien y la evolución del Planeta.

En la próxima “Nueva Era de Luz” habrá un movimiento espiritual universal para todos y se unirá armónicamente la espiritualidad con la ciencia a raíz de nuevos descubrimientos. El más importante de todos hoy en día es la “Mediumnidad”, es decir la capacidad de comunicarnos con los seres “no-encarnados” aquellos espíritus que no poseen o dejaron de poseer un cuerpo físico. Pueden ver ejemplos de auténtica Mediumnidad en el Portal del Grupo Elron: www.grupoelron.org ellos se comunican con los Maestros de Luz, que han aclarado los grandes misterios de la humanidad y nos han entregado numerosas enseñanzas espirituales inéditas y esenciales. El Alma, al igual que el cuerpo físico, necesita alimentarse bien, necesita tener Sabiduría para crecer y Evolucionar. El Camino Espiritual los espera. Un gran abrazo y mucha luz para todos :-)

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... me gusto el articulo, esta bastante interesante...me gusto arto esta super bueno y la mencion de los mayas y sus profecias... es raro como una prctica incluso mas antigua ke la religion misma esta vigente aun...
un tema realmente fascinante. bueno seguiremos hablando.xau

hechizos dijo...

Somos personas calmadas y normales solo nos atraen los fenomenos que son dificiles de explicar.